martes, 30 de marzo de 2010

Lecciones aprendidas. (Septiembre 21 de 2009)

Quisiera empezar diciendo que sé que muchos esperan de mi actitudes que posiblemente no verán, que como algunos esperan verme caer ante las situaciones que la vida & mis propios designios han tomado hay otros que esperan verme tan carente de interés & con la mirada en otro punto como siempre suelo hacerlo..
No sabría como explicar el por qué de mi inmensa capacidad para evadir lo que siento podría acabar con mi armadura de fortaleza & tranquilidad en exceso, el punto es que es de las pocas capacidades que siento que nunca se van a ir.. & entonces, luego de sentir la noche más lenta, tibia & larga sin minutos de sueño & la mañana que más logró sumergirme en enfrentar lo que realmente siento & pienso empiezo a ver muchas cosas desde una perspectiva muy distinta..

Supongo que muchos en su momento han tenido acciones que algunos se atreven a llamar "errores", errores! que palabra tan ambigua cuando la inmensa mayoría sólo aprenden a escudarse en los rasguños que les dejan otros & no en los que ellos mismos dejan, no quiero en lo absoluto sonar como la persona más cristiana que no soy, pero entonces a lugar da remitirnos a ese viejo cuento de que no hay que ver la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el propio.. Por eso mismo, comprendo al fin que más allá de merecer o no, no es el momento para reincidir en lo que se convirtió en algo sórdido & hasta dañino, porque pretendo aceptar que tuve grandes baches en la coherencia que debían tener mis palabras & mis actos & entonces no cabe en mi cabeza centrarme en recriminarle a quien pensé que era mi mundo el por qué de sus incoherencias & mentiras ahora, ese asunto no es de mi labor.
Por otro lado, supongo igual, que esta condición de humanos nos permite crear ilusiones tan abismales que se nos vuelven necesarias de sentir a diario & entonces viene a mi una pregunta.. ¿Qué tan indispensable es alguien en tu vida si el aire con el que vives NO se encuentra dentro de sus pulmones & siempre hay un horizonte al frente al cual mirar?.. entonces ahí empiezo a comprender que al final no hay nadie tan bueno como predique ser, no hay nadie fiel a unos principios autoimpuestos que se derrumban ante el deseo de ser quien nunca en su cabeza podrán ser con placer, no hay ABSOLUTAMENTE NADIE que a mis ojos tenga el derecho de imponer qué vale o no la pena pues en sus manos no está la ventana al futuro que muchos deseamos..

Por último, pero para mi más importante que todo lo anterior, la cabeza ya me pesa de asimilar cosas que me negaba a aceptar, pero que a la final hasta ese espejismo tan idealizado que creé vino a escupirme en la cara el poco valor que llegan a tener las intenciones cuando dejan de ser recíprocas & se vuelven estupideces unilaterales.. No soy quién para dar consejos pero me tomo el puesto de asegurar que comprobé sin necesidad de cálculos ni fórmulas lo efímeras que logran ser todas esas parafernalias interpersonales a las que por este miedo a la soledad que apuesto todos tenemos en común recurrimos, comprobé que entre más desees algo, mayor sinsabor va a dejarte cuando te de la espalda arrastrando las mil promesas que te hizo como probablemente las tiene de plantilla para cada nuevo sol que le asegure brillo.. pero más que eso comprobé que la espera desespera & que nadie es dueño del tiempo para sugerir cambios con él, que ese mismo tiempo tan amigo & enemigo te pondrá totalmente en tus manos lo que así debas tener, porque simplemente somos marionetas todos en el mismo juego de algo que algunos logran creerse tan revolucionarios para decir que no está planeado previamente, pero aquí, con las cartas en la mesa puedo asegurar que el destino es firmemente inquebrantable & que para cada karma siempre habrá un dharma mayor que logre aliviarlo.. & así, lo que deba ser... SERÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario